Descubrir nuevos destinos de una manera diferente o vivir una experiencia única surcando mares y océanos. Desconectar de la rutina y disfrutar de las comodidades de estos verdaderos centros de ocio.
¿Cómo reservar las excursiones en tu crucero ?
No importa cuál sea la motivación que te lleve a reservar un crucero, lo que sí es importante es acertar a la hora de contratar las visitas guiadas. Por eso te conviene manejar una serie de claves que te servirán de ayuda al escoger estas excursiones de crucero.
Lo primero que debes saber es que al contratar un crucero en temporada baja no solamente estarás ahorrando en el coste del trayecto, sino que también lo estarás haciendo en estas escapadas.
Por eso un crucero de invierno es una opción muy recomendable para quienes no han podido viajar en verano o aquellos que desean conocer lugares exóticos sin invertir una cantidad desorbitada para ello.
¿Cómo reservar las excursiones en tu crucero?
Por lo general, las compañías ofrecen estas rutas guiadas como un extra que no va incluido en el precio del viaje. Ello te permite diseñar tu escapada en función de tus apetencias y ajustar tu programa como mejor te convenga.
Lo normal es que sean tres las opciones que vayas a manejar para formalizar este trámite: contratar las excursiones de crucero con tu propia compañía, directamente en el puerto de destino o hacerlo a través de una agencia especializada.
1. Con tu propia compañía
Es la opción más popular, si bien tendrás que elegir entre sus propuestas y el precio se cargará directamente a tu cuenta particular. La mayoría de navieras te dan la opción de reservar estas visitas por tierra desde tu propio camarote a través de un dispositivo digital.
A tu disposición tendrás al personal del barco para realizar cualquier consulta y, en caso de retraso, no tendrás que preocuparte de regresar a puerto porque la responsabilidad recae sobre ellos mismos. Lo peor de esta opción es que suele ser la más cara, y cuando no hay un cupo mínimo de pasajeros lo normal es que la cancelen.
2. En el puerto de destino
Muchos viajeros prefieren bajar de la embarcación y dirigirse al puerto, donde es habitual encontrar ofertas interesantes.
Suelen ser tours adaptados a las condiciones que plantean los cruceros, pero siempre vas a correr el riesgo de que, en caso de que sufras algún contratiempo, la naviera no se va a hacer responsable de ello. La opción perfecta si te decides a hacer una excursión en el último momento.
3. A través de agencias
Las agencias de Viajes Carrefour son empresas que se dedican a organizar esta clase de rutas y que aportan más garantías que contratarlas en el puerto de destino. Es normal encontrar precios mejores que los del propio barco y, a veces, son las propias navieras las que ceden la organización de las excursiones a estos profesionales especializados.
En cualquier caso, es aconsejable que reserves con tiempo suficiente tus excursiones de crucero y que hagas una buena planificación del viaje para que, al final, este gasto no supere al del propio trayecto y puedas sacar el máximo partido a tu experiencia.
Llega la Navegamanía. Haz tu crucero con Viajes Carrefour: