La Navidad es una de las épocas más especiales para disfrutar de Madrid, sobre todo con niños. La ciudad se viste de gala y se engalana con cientos de luces, que le dan una atmósfera completamente única. Si quieres saber que hacer en Madrid en Navidad, te vamos a proponer un montón de planes que os gustarán, tanto a los niños como a los adultos.
Y es que en la capital, los planes nunca se acaban, y si es Navidad todo se convierte en algo mucho más especial. A lo largo de toda la ciudad se despliega una gran cantidad de espectáculos y propuestas para convertir sus calles y plazas en lugares mágicos y muy, pero que muy especiales.
13 Planes de navidad en Madrid
Tanto si te gustan los espectáculos de luces al aire libre, patinar sobre hielo o si eres más de espacios cerrados para resguardarte del frío, Madrid te ofrece un sinfín de propuestas para pasarlo en grande durante las vacaciones.
Antes de que sigas leyendo. Si deseas reservar entradas, puedes acercarte a tu agencia Viajes Carrefour más cercana o visitar nuestra web en: ENTRADAS.
Aquí hemos recogido algunas de las propuestas que hemos encontrado más atractivas, pero hay muchas más. Madrid es la ciudad ideal para disfrutar de estas fiestas en familia, con planes para todas las edades, de todos los tipos y para todos los bolsillos (muchos de ellos son gratis). Te invitamos a descubrir algunas de las cosas que puedes hacer.
Luces de Navidad
Las luces de Navidad en Madrid son todo un espectáculo, cada año la capital se engalana para estas fechas y da lugar a un gran espectáculo permanente de luz y de color. Este año, se iluminarán más de 230 emplazamientos, y las calles se vestirán con más de 6.700 cadeneras, 115 cerezos y 13 grandes abetos adornados. No nos olvidamos del abeto natural gigante de la Plaza de España.
Para complementar esta propuesta de iluminación, se ha contado con las propuestas de diferentes artistas y diseñadores, lo que le da un toque diferente y mágico.
Para recorrer todos los emplazamientos podemos subir al Naviluz, el autobús que te lleva a hacer todo un recorrido por la Navidad en la capital. Funciona desde el 26 de noviembre hasta el 6 de enero y te hace un recorrido por las calles más emblemáticas de la ciudad y por las que tienen una iluminación más bonita.
Mercadillo navideño de la Plaza Mayor
Como cada año, en la Plaza Mayor se monta un mercadillo navideño repleto de adornos, abetos naturales, figuritas de Belén y artículos de broma.
Este mercadillo es ya todo un clásico entre los madrileños y es un plan fantástico y gratuito para acudir con los niños. Podemos comprar el árbol, adquirir material para nuestro Belén, comprar pelucas de todos los tipos o disfrutar de los eternos artículos de broma, que perduran en el tiempo desde que tenemos memoria.
Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz
Navidades mágicas se ha convertido en todo en referente a nivel europeo. Este año, nuestros pequeños también podrán disfrutar de un paseo mágico por sus instalaciones y sus atracciones navideñas.
Este es uno de los planes más mágicos en esta época en Madrid y a los niños les encanta. En Mágicas Navidades encontramos mercadillos, luces, juegos, y espectáculos como la Puerta Mágica, el Gran Show de la Luz o zonas de ocio como las Meninas de Adviento o el Círculo Pingüino.
Además del ambiente navideño enfocado a los niños, los adultos pueden disfrutar de un ambiente propio de Baviera con el Oktoberfest navideño que se sitúa en el mismo recinto.
Cortylandia
¡Qué serían unas Navidades sin Cortylandia! Y es que este espectáculo brindado por parte de El Corte Inglés cumple ya 44 años. Todo un clásico navideño que no parece pasar de moda y del que los niños disfrutan a lo grande. Y lo mejor de todo es que es gratis (echa un ojo a: 15 planes para hacer en Madrid GRATIS). Cada año cambia de motivo, pero siempre lo puedes encontrar en la fachada posterior de El Corte Inglés de Callao, en la calle Maestro Victoria.
Parece que este año podremos disfrutar de un castillo de madera gigante con una pantalla en el centro donde se proyectarán cortos animados, mientras un bailan un montón de criaturas.
Luces del jardín botánico
El jardín botánico siempre es un planazo al aire libre para grandes y pequeños. Pero es que en Navidad, este espacio se viste de gala y presenta un espectáculo de luces completamente mágico. Este año, el show lumínico se llama Naturaleza Encendida Origen y nos enseñará los secretos de los primeros pobladores de la Tierra: los hongos.
Fábrica de los Reyes Magos
Sus majestades visitarán los hogares españoles la noche del 5 de enero, pero antes necesitan recibir su carta para poder traer los regalos más deseados. ¿Y dónde podemos entregarla? La Fábrica de los Reyes Magos está situada en el Pº de Juan Antonio Vallejo – Nájera Botas, 41. Aquí, los niños podrán dar personalmente sus cartas, observar dónde se fabrican los juguetes y mucho más. Los peques recibirán un código secreto para participar en un juego de pistas que se llama El Juguete Escondido, no os contamos más…
Pista de hielo de Colón
Otro clásico de las navidades madrileñas es la pista de hielo de la plaza de Colón, un espacio de 800 m² para patinar y disfrutar del invierno en la capital. Las entradas se pueden adquirir in situ o de manera telemática para evitar sorpresas.
Otras pistas de hielo
Además de la pista de Colón, en Navidad la capital se viste de hielo e inaugura diferentes pistas a lo largo de toda la ciudad. Patinar sobre hielo es un planazo para toda la familia. Madrid con niños es Madrid con hielo. Visita las pistas instaladas en la plaza de Cibeles, en el Matadero, o en Alcorcón.
El Sweet Space Museum
Este es el plan más dulce de las Navidades. El Sweet Space está en el centro comercial ABC Serrano y es toda una experiencia para los sentidos a través del azúcar. Es genial para niños y adultos y perfecto para compartir un momento en familia durante las vacaciones. En este espacio podréis viajar por diferentes salas telemáticas creadas por diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Inés Valls u Okuda. También transitaréis entre cascadas de chupa chups, bosques de caramelos, toboganes, palmeras de nubes y mucho más.
Museo de las ilusiones
El Museo de las Ilusiones es un espacio, cuanto menos singular. Está ubicado en la calle Doctor Cortezo, 8 y es un despliegue de ingenio, magia y juegos de perspectiva. Es uno de los mejores planes con niños en Madrid, una experiencia completamente diferente que les encantará a los pequeños de la casa.
En el museo encontraréis juegos de ingenio, el cuarto antigravedad y un sinfín de juegos de perspectiva que os encantarán.
Madrid Circus Festival
El circo aterriza en Madrid estas Fiestas y qué mejor momento para poder ir a verlo que aprovechando las vacaciones de Navidad. En el Madrid Circus Festival acoge a las estrellas más flamantes del mundo del circo internacional. Es, sin duda, un espectáculo que no os podéis perder.
Cabalgata de Reyes
La cabalgata es una tradición de la que se pierde su origen, ya que nos acompaña desde toda la vida. La noche de Reyes, los niños pueden vivir la llegada de sus Majestades de Oriente en vivo y en directo, ya que recorren las calles de Madrid en compañía de sus ayudantes y de espectáculos mágicos.
La comitiva parte de la plaza de San Juan de la Cruz sobre las 18.30 de la tarde y discurre por las calles de la ciudad hasta llegar a la Cibeles, donde los Reyes Magos emiten su mensaje. A lo largo de todo el recorrido se lanzan caramelos y se pueden ver las impresionantes cabalgatas cargadas de luz y de regalos. La mañana del 5 de enero, en la Puerta del Sol se puede degustar el roscón solidario acompañado de chocolate caliente.
El parque de atracciones en Navidad
El parque de atracciones siempre es un gran plan para ir con los niños, pero es que en Navidad, además, se viste de magia y lo convierte en un plan mucho más especial. En esta época del año, además de las conocidas atracciones, podremos disfrutar de diferentes espectáculos navideños, como un recorrido de luces, una marcha de soldaditos… O la visita del Grinch.
Además, entre el 4 y el 23 de diciembre, Papá Noel recibirá a los niños en la Casita de las Cascadas, dispuesto a escuchar quién ha sido bueno para hacer sus sueños realidad.
Estas son algunas de las propuestas más interesantes para saber qué hacer en Madrid en Navidad, esperamos que te hayan gustado y que las pruebes todas. Hacer planes con niños en estas vacaciones de invierno es muy fácil, ya que toda la ciudad se vuelca en hacer esta época un momento muy especial para los más pequeños. Como te comentábamos, estas no son las únicas actividades disponibles en la ciudad estas Fiestas, si se te ocurren otras y nos las quieres recomendar, nos encantará probarlas y disfrutarlas con nuestras familias. Os deseamos una muy Feliz Navidad.
También te puede interesar:
Madrid siempre es un destino con miles de planes interesantes para todas las familias, a nosotras nos gusta mucho hacer una escapada Navideña porque el alumbrado es precioso, hay mercados en las calles y la capital se llena de magia. Muy recomendable