Día 1: España - Tel Aviv. Rumbo a Israel
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Tel Aviv. La ciudad que nunca se detiene y famosa por su vida nocturna. Encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento.
Tel Aviv, Jaffa, Nazaret, Jerusalén, Belén y más rincones extraordinarios te esperan en este viaje organizado a Israel. Ideal para los amantes de la historia y la cultura, en este circuito visitarás sinagogas, restos arqueológicos de la época romana, iglesias, palacios, santuarios, museos, fortalezas y paisajes naturales encantadores. Increíble, ¿verdad? Ahora tienes la oportunidad de disfrutar de tus merecidas vacaciones descubriendo Israel.
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Tel Aviv. La ciudad que nunca se detiene y famosa por su vida nocturna. Encuentro y asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida de la ciudad de Tel Aviv hacia Jaffa, que fue el puerto más importante antes de que los israelíes construyeran los de Haifa y Asdod, donde visitaremos el barrio de los artistas y el Monasterio de San Pedro. A continuación, en una visita panorámica, podremos descubrir los principales puntos de interés de la ciudad como: la calle Dizengoff, el Palacio de Cultura, el Museo de Tel Aviv, la Plaza Yitzhak Rabin y el Mercado Carmel. Por último, visitaremos el Museo ANU, que está dedicado a las comunidades judías dispersas por el mundo. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida por la zona costera hacia Cesárea, antigua capital romana, donde visitaremos su Teatro, la Muralla de la Fortaleza de los Cruzados y el Acueducto Romano. Seguiremos nuestro viaje hacia la ciudad de Haifa, para conocer el Santuario Bahai y los Jardines Persas. En una visita panorámica, podremos admirar la belleza del Monte Carmelo y el Monasterio Carmelita. A continuación, pondremos rumbo a San Juan de Acre, capital de los Cruzados, donde podremos admirar sus fortificaciones medievales. Por último, visitaremos Nazaret, para conocer la Basílica de la Anunciación y la Carpintería de San José. Finalmente, llegamos a Galilea para alojarnos en un Kibutz.
Desayuno. Hoy recorreremos las instalaciones del Kibutz para conocer este estilo de vida. A continuación, saldremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, donde tuvo lugar “El Sermón de la Montaña”. En Tabgha, conoceremos el lugar de la multiplicación de los panes y los peces, para después continuar hacia Cafarnaúm, donde se encuentra la Casa de San Pedro y las ruinas de la antigua Sinagoga. Por la tarde saldremos hacia el Valle del rio Jordán, donde fue bautizado Jesús. A continuación, en Safed, la ciudad de la Cábala y el misticismo judío, podremos conocer una sinagoga. Continuando el cauce del Río Jordán, rodeando Jericó, obtendremos una vista panorámica de la ciudad y del Monte de la Tentación. Finalmente, a través del Desierto de Judea, llegamos a Jerusalén, ciudad mensajera de paz, cuna de las tres grandes religiones monoteístas. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos para contemplar una magnífica vista panorámica de la ciudad. Continuamos hacia el Huerto de Getsemaní y la Basílica de la Agonía. Después nos dirigiremos a la parte moderna de la ciudad para visitar el Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los Manuscritos del Mar Muerto, y donde se encuentra la Maqueta de Jerusalén en tiempos de Jesús y Ein Karem, donde visitaremos el lugar de nacimiento de San Juan Bautista. La mañana finaliza con la visita del Museo del Holocausto. Por la tarde pondremos rumbo a Belén, para visitar la Basílica de la Natividad, la Gruta de San Jerónimo y la Iglesia de Santa Catalina. Regreso a Jerusalén. Alojamiento.
Desayuno. En la ciudad antigua, haremos un recorrido por las 14 estaciones de la Vía Dolorosa, visitaremos la Iglesia de la Flagelación, la Capilla de la Condena, El Calvario y el Santo Sepulcro. A continuación, pondremos rumbo al Museo de la Ciudadela de David para después dirigirnos a Monte Zion donde visitaremos la tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Seguiremos a través del barrio judío y el Cardo Romano hasta llegar al Muro de las Lamentaciones. Finalizada la visita, en una ruta panorámica podremos admirar: la Kneset (Parlamento), la Residencia Presidencial y el Teatro Municipal. Alojamiento.
Desayuno. Día libre en Jerusalén, para disfrutar de esta increíble ciudad a mi ritmo. Opcionalmente podrá visitar Massada y el Mar Muerto: Salida hacia Massada, último bastión judío en la revuelta contra los Romanos. Ascenso en teleférico a la imponente fortaleza de Massada, donde encontraremos ruinas de los Zelotes y las excavaciones del palacio de Herodes. Posteriormente descenderemos al lugar más bajo del mundo, el Mar Muerto, a 400 mts bajo el nivel del mar. Tiempo libre para disfrutar de un baño en sus famosas aguas minerales (si el clima lo permite). Regreso a Jerusalén. Alojamiento.
A la hora convenida traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.
La categoría de los hoteles es primera y primera superior.