Día 1: España - Tashkent. Rumbo a Uzbekistán
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Tashkent. Noche a bordo.
El desconocimiento muchas veces nos hace pensar erradamente sobre lo que son en realidad los países y lo que nos vamos a encontrar allí, sobre todo con países tan recientes como el emergente, Uzbekistán, un estado tan nuevo como secular. El país en sí nació hace relativamente 27 años, tras la independencia de la URSS, pero en estas tierras se asentaron judíos, árabes y cristianos mucho antes de su adhesión al Imperio ruso, de ahí su riqueza cultural y étnica. Uzbekistán, ha formado parte, durante siglos de la gloriosa ruta de la Seda, la cual iba desde China hasta Turquía, y el estado uzbeka era parada obligatoria. Este famoso trayecto comercial hizo que diferentes razas y religiones se asentaran en el país y dibujaran el maravilloso patrimonio que actualmente se conserva. Desde la naciente capital Taskent, pasando el antiguo hogar de la comunidad judía en el país, Bukhara hasta llegar a la maravillosa Samarkanda, serán algunas de las joyas que conocerás en este viaje a Medio Oriente.
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Tashkent. Noche a bordo.
Llegada a Tashkent, la ciudad más grande y poblada de Uzbekistán, capital y principal centro económico del país. Lugar de paso fundamental para el transporte comercial y clave en la ruta de la seda. Traslado al hotel (habitación disponible desde la hora de la llegada). Desayuno. Salida para conocer el complejo arquitectónico Khasti Imom, la Madrasa Barak Kan del siglo XVI, la Madrasa Kafal Shahi del siglo XV, la Mezquita Muy Mubarak, la Biblioteca de la ciudad que alberga el Corán de Usman, la Madrasa Kukaldosh, que veremos desde el exterior, para finalizar en el Mercado Oriental Chorsu y la Mezquita Blanca. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la parte moderna de la ciudad, comenzando con la Plaza de la Independencia y Eternidad, donde se sitúa el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991. Continuamos hacia el Memorial de la II Guerra Mundial o el Arco Ezgulik, ubicado a la entrada de la Plaza, el Palacio del Príncipe Romanov (desde el exterior), pasearemos por la Plaza de la Ópera y Ballet, así como por la Plaza de Amir Temur. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Urgench. Llegada y traslado a Khiva (30 km - aprox. 50 min). Salida para realizar una visita panorámica de la ciudad comenzando con el Complejo Arquitectónico de Ichan-Kala, donde podremos admirar el Kalta Minor, el Castillo Kunya Ark, la Madrasa Mohammed Rahim Khan, el Minarete y la Madrasa Islom Khodja. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Continuamos con la visita de Ichan-Kala, hoy descubriremos el Complejo Arquitectónico Tash Hovli, el Mausoleo de Phalavan Mahmud de los siglos XIV y XVII, la Mezquita Juma y la Madrasa Allikulikhan. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera hacia Bukhara (500 Km – 8h aprox.), a través del desierto Kizil-Kum. Almuerzo tipo pic nic en ruta. Llegada y Alojamiento.
Después del desayuno, realizaremos una visita panorámica de la ciudad comenzado con el Mausoleo de los Samani, el Manatial Santo Chashmai Ayub, la Mezquita Bolo Hauz y la Ciudadela Ark. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde nos espera el Minarete Kalyan, la Mezquita Poi Kalyan, la Madrasa Miri Arab, la Cúpula Toki Zargaron, las Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, la Cúpula Toki Telpak Furushon, la Mezquita Magoki Attory y la Cúpula Toki Sarafon. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos la mañana con la visita del sepulcro de Bahouddin Nakshbandi, a unos 30 km de la ciudad, a continuación, el Mausoleo Chor Bakr del siglo X y la Residencia de verano del Emir de Bukhara, Sitorai-Mokhi-Hosa del siglo XIX. Almuerzo del plato nacional festivo PLOV. Finalizamos el día con la visita del Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka, Chor Minor. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera con destino Samarcanda (290 km - aprox. 5 hrs), conocida por sus mezquitas y mausoleos. Forma parte de la Ruta de la seda, la antigua ruta comercial que enlazaba China con el Mediterráneo. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, visitaremos el Museo de la Ciudad Antigua Afrosiyab y el Observatorio Ulughbek del siglo XV. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Visita de la Plaza Registan que alberga la Madrasa Ulugbek, la Madrasa Shir-Dor, la Madrasa Tilla-Kori y el Mausoleo Guri Emir, la tumba de Tamerlan. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, tras visitar la Mezquita Bibi-Khonum, podremos pasear por el Bazar Siab. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia las afueras de Samarcanda para visitar una fábrica casera de producción de papel antiguo, donde el trabajo se realiza a mano por medio de un molino de agua. Regreso a Samarcanda, donde podremos admirar el Complejo Arquitectónico Shakhi-Zinda de los siglos IX y XV. Almuerzo en un restaurante local. Tarde libre. Alojamiento.
Traslado de madrugada al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Llegada a España.
La categoría de los hoteles es turista y turista superior