Día 1: España - Nairobi: ¡Despegamos!
¡Es hora de volar! Por delante, catorce apasionantes días en tierras africanas. Nairobi será el punto de partida de esta aventura. ¡Buen viaje!
Cuatro ojos ven más que dos, así que no olvides tus darubini, o lo que es lo mismo, tus binoculares (en suajili), porque serán el aliado perfecto en este viaje por las numerosas maravillas de Kenia y Tanzania. Echa la brújula al bolsillo, amigo viajero, porque arranca un circuito por dos países exhuberantes que te adentrarán en el corazón de la fauna salvaje. ¿Te imaginas ver de cerca un león tomando el sol o a cientos de flamencos tiñendo de rosa el horizonte? Pues espera a pisar la sabana para conocer un sinfín de paisajes de contrastes y degustar una gastronomía, que te llevará a la mesa los platos más exuberantes que hayas imaginado. Y, cuando quieras darte cuenta, acabarás la jornada conversando con algún lugareño que te regalará una lección de vida y entenderás por qué África es una joya terrenal desconocida.
¡Es hora de volar! Por delante, catorce apasionantes días en tierras africanas. Nairobi será el punto de partida de esta aventura. ¡Buen viaje!
Tras pasar la noche volando, por fin, tomamos tierra. La capital de Kenia, Nairobi, nos espera. A las 19.00 horas viviremos la primera de las sorpresas de esta aventura. Pondremos a prueba nuestro paladar en ‘Carnivore’, afamado restaurante en el que degustarás carne de ñu, camello o cocodrilo, por ejemplo. Antes, y una vez depositadas las maletas en el hotel, podrás quedarte a descansar o aprovechar para conocer la ciudad.
Hoy arranca verdaderamente la aventura. Viviremos nuestro primer safari, descubriremos la Reserva Nacional de Samburu / Shaba vía Karatina. Tras desayunar pondremos rumbo a este tesoro desconocido. Una sorpresa nos deparará el viaje, en Nanyuki cruzaremos la línea del Ecuador. Ya por la tarde será el momento de adentrarnos en el reino animal. Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.
Desayuna fuerte, hoy pondremos rumbo al “Bosque encantado”, a los montes Aberdare . En función de la categoría escogida almorzarás en el Mountain Serena Lodge o The Ark donde podrás disfrutar de la tarde libre, mientras que si has contratado la superior lo harás en el hotel Outspan. En este último caso nos adentraremos en el parque nacional por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel Treetops.
Es hora de disfrutar de uno de los espacios más coloridos de Kenia, el Lago Nakuru. Tras desayunar pondremos rumbo a este paraíso en el Valle del Rift, hogar de cientos de flamencos. Una vez hayamos comido en el lodge será el momento de adentrarnos en este espectáculo de la naturaleza. Cena y alojamiento en el lodge en Nakuru o Naivasha.
Casi en el ecuador del viaje saborearemos uno de los platos fuertes de esta experiencia en tierras africanas. Desayuna fuerte, la Reserva Nacional de Maasai Mara nos espera. Será por la tarde, después de haber almorzado, cuando nos adentremos en este regalo de la naturaleza famoso por su gran migración. Cena y alojamiento en el lodge.
Amanece en Maasai Mara. Los primeros rayos del día iluminan la sabana y con ellos despierta el reino animal. Es hora de saborear el desayuno y subir al 4x4 para disfrutar del primero de los safaris de la jornada. ¿Qué especies acompañarán nuestra travesía por la reserva natural? ¡La emoción está a flor de piel! ¿Te imaginas fotografiar al big five en su esplendor? ¡Crucemos los dedos! Si no, por la tarde y tras haber almorzado en el lodge, tendremos una nueva oportunidad. Disfruta de Maasai Mara y de sus postales.
Suena el despertador, toca despedirse del alma de Kenia para regresar a su capital. Tendrás la tarde libre para visitar aquellos lugares de Nairobi que el primer día se te quedaron en el tintero.
Hoy nos toca descubrir otro de los tesoros naturales de Kenia, el Parque Nacional de Amboseli. Su tamaño no impresiona tanto, si las vistas al imponente Kilimanjaro. El contraste entre la sabana y la nieve de su pico te regalará una de las mejores postales del viaje. Será después de desayunar cuando nos pongamos en marcha. ¡Las manadas de elefantes nos esperan! Una vez allí, comeremos y cenaremos en el lodge.
Una imagen vale más que mil palabras. Hoy volveremos a sentir por qué Amboseli es uno de los parques más populares de África. El Observación Hill nos permitirá disfrutar de las mejores vistas de Amboseli y descubrir sus cinco hábitats. Desayunaremos, comeremos y cenaremos en el lodge. Tu única preocupación será captar la mejor postal del Kilimanjaro.
Llegamos a la recta final del viaje y lo hacemos cambiando de país, descubriendo Tanzania. Tras desayunar nos dirigiremos a Namanga, una vez llevados a cabo los papeleos necesarios en la frontera viajaremos hasta Arusha donde nos alojaremos. Hoy el safari será por el sorprendente Cráter del Ngorongoro.
Más de 25.000 animales de distintas especies nos esperan en el cráter de Ngorongoro. Tras desayunar pondremos rumbo a esta reserva volcánica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El safari será de medio día, la tarde la tendrás libre para descansar o contratar alguna de las actividades que el hotel ofrece ( previo pago). Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.
Hoy comprobaremos que el tamaño no importa. Del “cuenco”, como cariñosamente se conoce al Cráter de Ngorongoro, partiremos hacia el Parque Nacional de Tarangire, el sexto más grande de Tanzania. En su explanada alberga un pequeño gran secreto, el Lago Manyara. ¡Abre bien los ojos, quizá sea tu última oportunidad de ver un león! Menos complicado será diferenciar alguna de las hasta 350 especies de aves que sobrevuelan la Reserva de Manyara.
Este safari por tierras africanas hoy llega a su fin. Toca volver a casa. Eso sí, con la mochila llena de momentos inolvidables y la cámara de fotos repleta de paisajes y animales. Una vez que hayamos desayunamos partiremos hacia Arusha donde comeremos y desde donde nos trasladarán al aeropuerto para tomar el vuelo que nos lleve de vuelta a casa.
¡Ya en casa! Hogar, dulce hogar… Tienes muchas anécdotas que contar y muchas fotos que mostrar. Viajero, te deseamos una feliz vuelta. Sabemos que querrás regresar y nosotros estaremos ahí para ofrecértelo.
La categoría de los hoteles es turista y turista superior