Día 1: España - Marrakech
Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
En el norte de África hay destinos increíbles, pero ninguno como Marruecos, un país encantador donde las experiencias viajeras están más que aseguradas. En este recorrido por el país magrebí, el visitante podrá conocer lugares tan asombrosos como Fez y Marrakech. Pero también habrá tiempo para disfrutar de su naturaleza recorriendo las Gargantas del Todra o el valle de las Rosas. Y es que Marruecos no defrauda a nadie.
Salida en vuelo con destino Marrakech. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Desayuno. Salida hacia Casablanca. Visita panorámica de la capital económica del país, el exterior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el paseo marítimo Anfa y la plaza Mohamed V. Almuerzo en la Corniche. Salida hacia Rabat. Llegada a la capital administrativa del país, para realizar una breve visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V. Salida hacia Fez. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, salida para la visita de Fez, capital cultural y la más antigua de las ciudades imperiales del país, acercándonos hasta el Palacio Real y recorriendo el barrio judío, la impresionante Medina, con sus típicos comercios y barrios artesanos, el exterior de la Mezquita, la escuela coránica Al Bouanania y la Universidad El Quaraouiyne. Descubriremos desde el exterior la rica decoración de la Mezquita de los Andaluces y el exterior de la tumba de Moulay Idriss, para terminar con una bella panorámica de Fez y sus alrededores desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Almuerzo. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Erfoud, vía Midelt. Llegada a Midelt y almuerzo. Continuación hacia Erfoud, Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento. De manera opcional, tendrá la posibilidad de realizar la excursión hacia las dunas de arena de Merzouga para presenciar la puesta de sol.
Desayuno. Salida hacia Tinghir para visitar las Gargantas del Todra, dos acantilados de 300m. de altura separados, en su parte más estrecha, por un pasillo de sólo una veintena de metros. Almuerzo y continuación hacia Boulmane, a lo largo del Valle del Dades (valle de las Rosas), para llegar al anochecer a la ciudad de Ouarzazate. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita de la Kasbah de Taourirt (externa), en otros tiempos residencia del pachá de Marrakech, construida en adobe con torres almenadas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y la habitación de su favorita que conservan su decoración de estuco pintado y los techos en madera de cedro. Continuación hacia la Kasbah de Aït Ben Haddou, una de las más antiguas y mejor conservadas de Marruecos. Almuerzo durante el trayecto. Por la tarde salida atravesando el alto Atlas por el paso de Tizi n’Tichka. Llegada al hotel de Marrakech. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida desde el hotel para realizar la visita de Marrakech, pasando por el Palacio Bahia y todo el centro histórico de la Medina. Paseo por la célebre plaza Jmaa El Fna, conocida por sus comidas al aire libre y sus típicos zocos. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento en el hotel (cena libre). Por la noche, tiene la posibilidad de realizar una excursión opcional y asistir a la cena con espectáculo Fantasía Chez Alí: cocina marroquí en una tienda caidale auténtica, que combina arte, música y danza típica de Marruecos.
Desayuno. A la hora indicada por nuestros representantes recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino España.
Categoría Superior